La Embajada de Colombia en Singapur da inicio a la Conmemoración del Cincuentenario de “Cien Años de Soledad”

7/04/2017
La Embajada en Singapur da inicio a la Conmemoración del Cincuentenario de “Cien Años de Soledad”

 

Singapur (abr. 7/17). Dos eventos han marcado el inicio de la celebración de los Cincuenta Años de la obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad, en Singapur.  El primero de ellos se llevó a cabo el pasado 25 de marzo en la sede de la Biblioteca Nacional de Singapur (Singapore National Library - SNL) y el segundo, se desarrolló el 4 de abril en el YALE-NUS College Hall de la Universidad Nacional de Singapur (National University of Singapore – NUS). 

Durante los dos eventos, el Encargado de Negocios e.p., Mauricio Baquero Pardo, se dirigió a la audiencia, en su mayoría compuesta por el cuerpo diplomático, singapurenses y académicos interesados en el trabajo y obra del Premio Nobel. Asimismo, hizo entrega tanto a la Directora de la Biblioteca Nacional, Sra. Judy Ng, como a la Vicepresidenta de YALE-NUS College, Sra. Kristen Lynas, de ediciones de lujo en español de tres obras de Gabo, a saber: “Cien Años de Soledad”; “Todos los Cuentos” y “Vivir para contarla”.

Posteriormente, dos lectores singapurenses aficionados se refirieron la obra de Gabo desde una perspectiva puramente personal.  Una profesora de inglés, la Sra. Genevieve Wong y un prestigioso abogado, el Sr. SIM Yong Chan, asistieron a la Biblioteca Nacional y a la NUS, respectivamente. Ambos, sin ser expertos ni maestros en literatura, compartieron con el público, sus puntos de vista y las emociones generadas por la lectura de Cien Años de Soledad. La conclusión, el realismo mágico de Gabo los cautivó a lo largo de cada uno de los 20 capítulos de la obra y, sin conocer ni entender las historias de Colombia que se esconden detrás de los relatos, disfrutaron enormemente su lectura.

Los eventos finalizaron con la proyección del documental “Gabo: La Magia de la Realidad” el cual fue muy bien recibido y aclamado por los espectadores.

La conmemoración del Cincuentenario de Cien Años de Soledad continuará durante el Primer Festival de Cine Colombiano que tendrá lugar en Singapur a finales del mes de abril en el que se proyectará nuevamente el documental; también se resaltará durante la próxima celebración del 20 de julio y durante el Festival Internacional de Escritores de Singapur que se realizará en el mes de noviembre de este año.
La casa Editorial Penguin, que publica los libros de Gabo en inglés, acompañó los dos eventos para que las personas interesas pudieran adquirir los libros del Nobel colombiano.

font + font - contrast