Con gran éxito culminó el Primer Festival de Cine Colombiano en Singapur

12/05/2017
Con gran éxito culminó el Primer Festival de Cine Colombiano en Singapur
Encargado de Negocios e.p Sr. Mauricio Baquero dando la bienvenida al público. Foto: Embajada de Colombia en Singapur. Foto: Embajada de Colombia en Singapur.

 

Singapur (may. 12/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Singapur inauguró el primer Festival de Cine Colombiano en Singapur con una programación basada en el lema “Colombia contemporánea”.

La noche de apertura tuvo lugar el 26 de abril de 2017 en The Projector, uno de los teatros más antiguos de Singapur y que ha sido readaptado por una generación joven de cinéfilos con el fin de proyectar piezas que han sido curadas cuidadosamente.

Para dar la bienvenida al público, el señor Mauricio Baquero, Encargado de negocios e.p, pronunció unas palabras sobre la industria cinematográfica en Colombia, en las que hizo énfasis en el importante crecimiento que ha tenido la industria cinematográfica en Colombia durante los últimos años y cómo este fenómeno es el resultado del esfuerzo conjunto entre las diferentes organizaciones y creativos de nuestro país, quienes retratan la cultura local desde diferentes puntos de vista, construyendo así una imagen más positiva de Colombia ante el mundo y generando puentes de comunicación con otras civilizaciones.

Alrededor de 120 personas asistieron al evento, entre quienes se destacan personal del cuerpo diplomático, funcionarios de entidades del gobierno singapurense, empresas, organizaciones artísticas, académicos y en general público local. Asimismo, el invitado de honor para este evento fue el señor Joachim NG, Director de Espacios innovadores y Director de la Comisión de Cine y Audiovisuales de Singapur (IMDA), máxima autoridad en la materia, él se dirigió al público para agradecer la invitación hecha por la Embajada colombiana por hacer parte de este festival. En sus palabras de agradecimiento, el señor Joachim NG resaltó la importancia del arte como medio para acercar culturas sin importar la distancia que haya entre ellas pues “el cine puede comunicar valores universales”.

Para cerrar la noche, los asistentes disfrutaron la proyección de la película, “Gente de Bien” del director Franco Lolli, filme escogido para la primera noche de festival no sólo por el reconocimiento que ha tenido a nivel nacional e internacional, sino por ser una pieza que retrata de forma sencilla y cautivadora la complejidad de las relaciones interpersonales.

Del 29 y 30 de abril de 2017, el Festival recibió alrededor de 500 personas amantes del cine, quienes pudieron disfrutar de forma gratuita “Sofía y el Terco”, “La Tierra y la Sombra”, “Gabo: la magia de la real” y “el Abrazo de la Serpiente”, filme escogido para cerrar el festival debido a su amplio reconocimiento a nivel internacional.

Al cierre de esta muestra cinematográfica, los asistentes manifestaron su satisfacción con la calidad de las películas proyectadas, pues son un reflejo de algunas de las problemáticas que afectan a nuestro país y un homenaje a la resiliencia de la población colombiana frente a las adversidades.

 

font + font - contrast