En Singapur se celebran los 207 años de la Independencia con sabores colombianos

21/07/2017
En Singapur se celebran los 207 años de la Independencia con sabores

Singapur (jul. 21/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Singapur festejó la conmemoración de la Fiesta Nacional del 20 de Julio, con un gran evento gastronómico al que asistieron las autoridades de Singapur, el Cuerpo Diplomático, empresarios, académicos y la comunidad colombiana radicada en este país.

Este año, la gastronomía colombiana fue el centro de atracción de la celebración. El reconocido chef singapurense, Eric ONG, del Hotel Park Royal, lugar donde se llevó a cabo el evento, aceptó el reto de mezclar los sabores colombianos, preparando un delicioso y variado menú de diferentes regiones. Cautivó los paladares de los invitados con muestras de empanadas de carne, arepa con queso y chorizo, fríjoles paisas, arroz con coco; pescado, patacones y yuca frita y carne desmechada, así como variedad de postres, merengón, arroz con leche y salpicón.

El Encargado de Negocios e.p., Mauricio Baquero Pardo, agradeció la presencia del Invitado de Honor, señor Amrin Amin, Secretario del Parlamento para el Ministerio de Asuntos del Interior y Ministerio de Salud, así como a los miembros del Parlamento singapurense, señores Sitoh Yih Pin y Murali Pillai, en representación del Gobierno de Singapur y a más de 200 asistentes.

Durante su discurso, destacó entre otros hechos la firma del Acuerdo de Paz, el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de las armas, los fondos creados por la comunidad Internacional, así como la reciente misión política avalada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en apoyo al post conflicto.

Así mismo, promocionó a Colombia como un país de oportunidades, que cuenta con una economía sólida, dinámica y con indicadores de crecimiento prometedores, y en el que la inversión extranjera sigue confiando.
Resaltó las relaciones bilaterales con Singapur, las cuales se han fortalecido y profundizado desde hace tres años cuando el Gobierno tomó la decisión de abrir la Embajada en este país. Desde entonces, varias misiones de empresarios y de instituciones gubernamentales han visitado la Ciudad-Estado, con el fin de recopilar información, lecciones aprendidas y experiencias adquiridas en diferentes sectores tales como el de la construcción, la infraestructura, la educación, el de Comunicaciones y Software, entre otros.

Por otra parte, realzó el papel que la diplomacia cultural ha tenido como una herramienta útil para dar a conocer las diferentes expresiones artísticas del país.

Finalmente, el Encargado de Negocios e.p. resaltó la importancia de la Alianza del Pacífico y el importante paso que Singapur, junto con Canadá, Australia y Nueva Zelanda, han tomado para convertirse en Estados Asociados, un aspecto que es de la mayor relevancia para Singapur en particular, ya que depende del comercio y la inversión, en momentos en que corrientes proteccionistas amenazan con desestabilizar el comercio mundial y regional.

Por su parte, el invitado de Honor, señor Amrin Amin, se refirió al buen estado por el que atraviesan las relaciones bilaterales, resaltó el Acuerdo de de Paz y el potencial que tiene Colombia para hacer negocios e inversiones.

font + font - contrast