Las Embajadas de Colombia, Chile, México y Perú en Singapur realizaron el encuentro ¨Los sabores de la Alianza del Pacífico¨

28/11/2018
Las Embajadas de Colombia, Chile, México y Perú en Singapur realizaron el encuentro ¨Los sabores de Alianza del Pacífico¨

 

Singapur (nov. 27/18). La Embajada de Colombia en conjunto con las Embajadas de Chile, México y Perú y sus encargados comerciales, llevaron a cabo el encuentro ¨Los sabores de la Alianza del Pacífico¨, el jueves 27 de noviembre, bajo la Presidencia pro témpore de Perú.

El evento reunió a más de 80 personas de diferentes sectores empresariales y productivos de Singapur.  Entre ellos se encontraban la Federación de Manufactura de Singapur, la Asociación de Manufactura de Alimentos, representantes del sector hotelero y turístico, del sector financiero, gerentes de empresas de ingeniería, infraestructura y comunicaciones, entre otros. 

Durante el evento se compartieron las cifras actuales de los avances de la Alianza del Pacífico y las ventajas que representan para países del Asia como Singapur.  La muestra de comida de los cuatro países sirvió de antesala para promover el comercio con los cuatro países y para motivar los sectores con mayor impulso en estas economías. 

Este es el décimo evento organizado por los miembros de la Alianza del Pacífico en el Sudeste Asiático y Oceanía como parte de las actividades orientadas a difundir las oportunidades de negocio de estos países. Durante 2017 se organizaron cinco seminarios informativos, uno en Kuala Lumpur, el segundo en Yakarta, el tercero en Singapur, otro en Melbourne, y el último en Brisbane.

Durante 2018, se llevaron a cabo dos seminarios más en Indonesia y en Bangkok. Este año también se realizaron eventos similares de Alianza Pacífico en Sídney y Melbourne en Australia y en Auckland, Nueva Zelanda.  La oficina de Procolombia en Singapur se encuentra a cargo igualmente de Australia y Nueva Zelanda.

En sus palabras de apertura, el Embajador de Perú, Carlos Vásquez, como Presidente pro témpore, resaltó dentro de los logros de la Alianza la liberalización del 96% del comercio de bienes; la creación de una zona de libre movimiento para los ciudadanos y residentes permanentes que promueven el turismo y los negocios; la adopción de la "Visión Estratégica 2030" estableciendo los objetivos y metas de la Alianza en los próximos doce años; la creación del Mercado de Valores Integrado de América Latina (MILA) que se ha convertido en el mercado más grande de la región y la creación del Fondo de Deuda de Infraestructura de la Alianza del Pacífico para promover la participación privada en el financiamiento de infraestructura a través de proyectos de “asociación público-privada”.

font + font - contrast