Embajador de Colombia en Singapur participó en la Conferencia en Nanyang Technological University

31/10/2019
Embajador de Colombia participó en la Conferencia en Nanyang Technological University
Los líderes representantes de 35 diferentes naciones junto con el Embajador Manuel Solano, el señor Peter Ho, el Profesor Alan Chan, el señor Juan Carlos Pinzon, representante de Colombia. Foto: Universidad Tecnológica de Nanyang, NTU.

 

Singapur (oct. 29/19) La Embajada de Colombia en Singapur participó en el Programa de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial que se llevó a cabo bajo la organización de la Universidad Universidad Tecnológica de Nanyang, NTU.

El Embajador Manuel Solano asistió a la ceremonia de apertura del curso para 35 jóvenes líderes mundiales como invitado de honor junto con la encargada de funciones consulares Diana Rengifo y la consultora senior de ProColombia Mónica Villegas Tomlin.  Después la apertura los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cafés especiales de Colombia, entre ellos se destacó la presencia de Peter Ho, Presidente de la Autoridad de Reurbanización Urbana, URA y NISTH International Advisory Board, y del Profesor Alan Chan, Vicepresidente de Alumni & Advancement, NISTH NTU.

Además, el Embajador Manuel Solano fue el anfitrión del encuentro académico sobre Seguridad alimentaria y sostenibilidad en una ciudad inteligente como Singapur.

El Embajador Solano mencionó la ampliación de la frontera agrícola colombiana y habló sobre las ilimitadas posibilidades de producción agrícola en Colombia y sobre los avances tecnológicos e institucionales del país.  Mencionó la importancia del desarrollo sostenible y de Colombia como una potencia productiva y de biodiversidad.

Durante el evento se discutió cómo debido al aumento de la migración urbana rural, las ciudades actualmente albergan a más de la mitad de la población mundial, enfrentando necesidades de seguridad alimentaria, afectadas adicionalmente por factores como el cambio climático.

Ante esto el profesor asociado de NTU, Md Saidul Islam, habló de los retos de Singapur como país-ciudad inteligente, ampliando la historia para comprender las trayectorias actuales, las perspectivas y los desafíos de la seguridad alimentaria urbana haciendo énfasis en la importancia de las políticas alimentarias centradas en investigación, desarrollo, tecnología agrourbana y diversificación e institucionalidad.

El Instituto de Ciencia y Tecnología para la Humanidad de la NTU fue el organizador de este programa de educación ejecutiva en asociación con el Foro de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial, WEF.

Cerca de treinta y cinco Jóvenes Líderes fueron seleccionados por el WEF de sectores empresariales, sin ánimo de lucro y del sector gubernamental, para analizar a Singapur como un estudio de caso ejemplar de ciudades Inteligentes, comprender su desarrollo urbano, la gestión urbana y el liderazgo de este país.

Durante el evento se habló de Singapur, como país a la vanguardia de la aplicación de tecnología en desarrollo urbano.  Se mencionó el trabajo de sus agencias gubernamentales trabajando de la mano con el sector privado para realizar proyectos en transporte público, energía renovable y vivienda.

font + font - contrast