La Embajada de Colombia asistió a la Semana de la Energía en Singapur, SIEW 2019

3/11/2019
La Embajada de Colombia asistió a la Semana de la Energía en Singapur, SIEW 2019
De izquierda a derecha el señor Eduin Iglesias Pérez, la señora Mónica Villegas Tomlin, el señor Eddy Blokken, el Embajador Manuel Solano y el señor Manuel Hormechea Lance. Foto: Zakiah Binte Saberan, Embajada de Colombia.

 

Singapur (oct. 29/19). La Embajada de Colombia en Singapur acompañó a la delegación del SENA, conformada por el Coordinador Académico Automatización y Teleinformática, Manuel Hormechea Lance, y el Coordinador de Energía, Eduin Iglesias Pérez, a la Semana de la Energía de Singapur 2019.

Esta delegación asistió al SIEW 2019 gracias a un proyecto de cooperación conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, APC y el SENA, quienes diseñaron esta Misión para profundizar sobre temas de energía sostenible y los avances alrededor del mundo. 

La delegación tuvo la oportunidad de reunirse con el Embajador Manuel Solano, con la encargada de Funciones Consulares, Diana Rengifo, y con la Asesora Senior de Procolombia, Mónica Villegas, quienes estuvieron presentes en reuniones y conferencias con los dos expertos. 

Durante la semana, se llevó a cabo un encuentro con Eddy Blokken del SERIS, que es el Instituto de Investigación en Energía Solar de Singapur, con quien exploraron las posibilidades de generar energía solar por medio de paneles flotantes. Además, los expertos establecieron contacto con el REIDS, que es la plataforma de demostración de Energías Renovables de Singapur. Ambas instituciones están encargadas de la investigación, desarrollo, demostración e implementación de soluciones para el acceso a la energía sostenible en el sudeste asiático.

Este proyecto de cooperación ha abierto canales fundamentales para Colombia en la búsqueda de una preparación de excelencia en temas de energías renovables para los egresados del SENA. Con esta visita se establecieron contactos importantes para fortalecer el pensum académico de la institución y para realizar intercambios de expertos en estos temas.

 

font + font - contrast