Presidente Santos recibió cartas credenciales de la Embajadora de Portugal en Colombia, María Gabriela Soares de Albergaria

13/02/2018
Presidente Santos recibió cartas credenciales de la Embajadora de Portugal en Colombia
Foto: OP-Cancillería.

 

Bogotá (feb. 13/18). El Presidente Juan Manuel Santos y la Viceministra Patti Londoño recibieron en el Palacio de Nariño a la Embajadora de la República Portuguesa, María Gabriela Soares de Albergaria, para la entrega de sus cartas credenciales.

La Embajadora Soares de Albergaria es licenciada en Derecho de la Universidad Católica Portuguesa con posgrado en Estudios Europeos. Fue Vocal del Consejo Directivo del Camoes, Instituto de Cooperación y Lengua; trabajó en la Secretaría de Estado de Negocios Extranjeros; fue Encargada de Negocios en la Embajada en Zimbabue. En 2008 fue funcionaria en la Embajada en Sudáfrica. Ingresó al servicio exterior en 1989.

La cooperación portuguesa tiene un alto valor agregado, teniendo en cuenta su experiencia en promoción de la paz y los derechos humanos en países en posconflicto; formulación e implementación de proyectos de desarrollo rural sostenible; y fortalecimiento de la sociedad civil y de gobiernos locales.

Colombia y Portugal iniciaron relaciones diplomáticas el 9 de abril de 1857.

font + font - contrast