Embajadora de Irlanda en México, concurrente para Colombia, Barbara Jones, entregó sus cartas credenciales al Presidente Santos

13/02/2018
Embajadora de Irlanda en México, concurrente para Colombia, Barbara Jones, entregó sus cartas credenciales al Presidente Juan Manuel Santos
Foto: OP-Cancillería.

 

Bogotá (feb. 13/18). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, acompañó al Presidente Santos en la recepción de las cartas credenciales de la Embajadora de Irlanda en México, concurrente para Colombia, Barbara Jones.

La Embajadora Jones es Licenciada en Letras (francés e historia) del University College Dublín. Ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda como Tercera Secretaria y desde entonces ha servido en el Consulado General de Irlanda en San Francisco (1986-1990), en la Embajada de Irlanda en Luxemburgo (1991-1993), Embajada de Irlanda en Londres (2009 – 2012). Hasta hace poco se desempeñaba como Cónsul General en Nueva York.

La amistad entre Colombia e Irlanda se centra en la cooperación en asuntos políticos, culturales y deportivos, justicia, agricultura, derechos humanos y cooperación para el posconflicto.

Las relaciones diplomáticas con Irlanda se establecieron el 10 noviembre de 1999. En octubre de 2017 el Gobierno de este país anunció la apertura de una Embajada en Colombia para 2018.

font + font - contrast