Colombia participa en el 61º Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes en Viena, Austria

10/03/2018
Colombia participa en el 61º Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes en Viena, Austria

 

Bogotá (Mar.10/18). Colombia participa en el 61º Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes que tiene lugar en Viena, Austria.

Durante este periodo de la CND (por su sigla en inglés) se negociarán 10 resoluciones relacionadas con el abordaje del Problema Mundial de las Drogas y se tomarán decisiones sobre el control de sustancias, entre otros. Adicionalmente, la agenda incluye el seguimiento al documento de resultados del Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas 2016 (Ungass 2016) y la Declaración Política del 2009.

La delegación colombiana que asiste a este importante evento estará presidida por el Vicepresidente de la República, General (RA) Óscar Naranjo y el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero. También participarán el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros representantes de entidades de orden nacional como la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

Colombia, país líder en la lucha contra el Problema Mundial de las Drogas, organizará en el marco de este Periodo de Sesiones de la Comisión un evento paralelo temático titulado: “Usos lícitos y mercados para cannabis, hoja de coca y amapola: rompiendo los desbalances y el estigma bajo el enfoque de la Ungass 2016”, el cual tiene como propósito abrirle camino a la investigación sobre usos médicos, industriales y científicos a las plantas sometidas a control, ante el hecho que, la estigmatización ha frenado la generación de evidencia científica sobre propiedades beneficiosas de plantas como el cannabis, la hoja de coca y amapola.

 

font + font - contrast