Embajador de Colombia en Polonia presentó cartas credenciales ante la presidenta de Lituania Dalia Grybauskaitė

10/03/2018
Embajador de Colombia en Polonia presentó cartas credenciales ante la presidenta de Lituania Dalia Grybauskaitė
De izq. a der. Embajador de Colombia, Javier Higuera, y la Presidente de Lituania Dalia Grybauskaitė. Foto: Robertas Dačkus

 

Vilna, Lituania (mar. 9/18). En una ceremonia llevada a cabo en el Palacio Presidencial, la Presidente lituana, Dalia Grybauskaitė, recibió del Embajador de Colombia en Polonia, Javier Darío Higuera Ángel, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador no residente ante la República de Lituania.

El Embajador Higuera se reunió con el Cónsul Honorario de Colombia en Lituania, Jurgis Didžiulis Valencia, quien apoya en conjunto con la Embajada de Colombia en Varsovia, el fomento del desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, culturales y educativas entre Colombia y Lituania, así como prestar ayuda y asistencia a los colombianos que lo requieran.

Se sostuvo también un encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Darius Skusevičius, para afianzar diversos temas de la significativa relación bilateral como cultura, deporte, turismo y cooperación, entre los que se destacan proyectos asociados con el posconflicto, las posibilidades de cooperación en turismo médico, las oportunidades para el desarrollo de diplomacia deportiva, el intercambio cultural y académico, así como agradecer el interés para el intercambio de información entre el gremio empresarial colombiano a través de la ANDI y la Cámara de Comercio de Lituania.

Estos encuentros favorecen el fortalecimiento del diálogo político y los lazos de amistad entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 5 de agosto de 1993, y renueva la agenda bilateral tras la visita de Consultas Políticas realizada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, a Lituania en octubre de 2017, que destacó durante su gira la promoción del programa “Diplomacia Deportiva”, que en diciembre de 2017 fue premiado por la organización “Peace and Sport” en Mónaco.

 

font + font - contrast