La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo Trujillo, llevan a cabo una visita a México, con el fin de profundizar las relaciones entre los dos países

4/04/2018
Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo Trujillo, llevan a cabo una visita a México entre el 3 y 5 de abril, con el fin de profundizar las relaciones entre los dos países
Reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con el Subsecretario Alfonso de Alba y el Subsecretario Miguel Ruiz Cabaña. En la reunión participaron la Embajadora Patricia Cárdenas; el Ministro Plenipotenciario, Juan Pablo Hernández; y el Embajador Víctor Hugo Morales, Director de América de la SRE de México.

 

Bogotá (abr. 4/18). La Canciller Holguín y el Vicepresidente Naranjo se reunieron con el Presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, para revisar los asuntos regionales y de cooperación en materia de seguridad y defensa.

El tema de seguridad, igualmente estará presente en la entrevista que sostendrán con el Secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida. Así mismo, está previsto que el Vicepresidente y la Canciller se reúnan con los directivos y empresarios del Consejo Coordinador Empresarial CCE, para estrechar los vínculos comerciales y que realicen una visita a la Casa de Colombia, la cual inició sus actividades el 20 de julio de 2017 en el Centro Cultural y de Visitantes El Rule, uno de los edificios más bellos de la ciudad que ha servido de sede de varios de los eventos culturales del Año Colombia-México/México-Colombia 2017-2018.

El Año Colombia-México/México-Colombia 2017-2018 fue establecido por el Consejo de la Relación Estratégica Colombia-México durante su primera reunión celebrada en Bogotá, el 30 de marzo de 2017, con el fin de aumentar el conocimiento mutuo y fortalecer los lazos de amistad entre los ciudadanos de los dos países a través de importantes actividades en los sectores de cultura, educación y movilidad, emprendimiento e innovación, y comercio e inversión en los dos países.

font + font - contrast