logo gov.co

En el propósito de alcanzar el desarrollo sostenible en el país, el Ministerio de Relaciones Exteriores, promueve una articulación coordinada y coherente de las prioridades de política nacional en los diversos escenarios internacionales en materia económica.

Es así como se ha venido trabajando en la concertación temática de la posición nacional en diversas áreas de la agenda productiva en los espacios multilaterales que deliberan en torno a: Agricultura y Seguridad Alimentaria y Nutricional; Propiedad Intelectual; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Asuntos Espaciales; el Desarrollo Industrial; entre otros.

Con una población de casi seis millones de habitantes y un PIB per cápita de USD 65.000.000, Singapur es un socio clave para Colombia en la inserción en la Región de Asia Pacífico tanto por su liderazgo regional como por sus fortalezas en el sector de infraestructura portuaria, urbana y aeroportuaria, y manejo del agua potable.

El comercio con Colombia se ha desarrollado principalmente en los sectores minero-energético, agroindustriales, agrícolas e industriales. En 2018, Colombia exportó US $402 millones a Singapur e importó US $106 millones.

En 2018, la inversión de Singapur en Colombia se ha centrado en los sectores de transporte y logística. Desde la creación de esta Embajada en 2014, se ha hecho seguimiento al incremento sostenido del número de visitantes de Singapur hacia Colombia, así como el número de connacionales que visitan este país.

Desde enero de 2018 se encuentra funcionando dentro de las instalaciones de la Embajada de Colombia, la oficina de Procolombia que tiene a su cargo Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

Los principales ejes de trabajo de esta oficina son la promoción de exportaciones de bienes no minero energéticos y servicios en mercados con potencial, la expansión de las empresas colombianas, la atracción de inversión extranjera directa a Colombia, el posicionamiento del país como destino turístico de vacaciones, y difusión de Marca País.

Desde Singapur se busca apoyar a las empresas interesadas, en conocer las oportunidades de inversión en sectores tales como industrias 4.0, agroindustria, proyectos de infraestructura en energía, puertos, aeropuertos, logística, manufacturas y turismo. Igualmente se trabaja por abrir espacios para los exportadores colombianos a mercados de alto poder adquisitivo.