Cientos de connacionales residentes en más de 190 países participaron con sus propuestas e ideas en el Diálogo Vinculante Virtual con las Comunidades Colombianas en el exterior, que contó con la coordinación del Departamento Nacional de Planeación, la Cancillería y la Consejería Presidencial para las Regiones.
En la mañana de hoy, el Embajador Manuel Solano visitó las instalaciones del Singapore Water Exchange, programa del Ministerio de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Singapur que establece un enclave de académicos, investigadores y empresarios para encontrar soluciones relacionadas con el manejo de recursos hídricos.
La Embajada de Colombia en Singapur organizó una sesión de práctica de fútbol en un campo deportivo ubicado en el sector de Dempsey el pasado 17 de noviembre de 2022 a la cual se convocó al cuerpo diplomático y consular y a miembros de la comunidad de Singapur para afianzar una estrategia de diplomacia deportiva en torno al fútbol.
La Embajada de Colombia en Singapur y su sección consular estuvieron acompañando al reconocido jugador colombiano de squash, Miguel Ángel Rodríguez, durante su participación en el Marigold PSA Tour los días 15 y 16 de noviembre de 2022. Este certamen hace parte de la Asociación Profesional de Squash, entidad responsable de la gobernanza de este deporte en todo el mundo.

Bogotá, 16 de noviembre de 2022 (@CancilleriaCol) - En el marco de los Encuentros Regionales Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026, se llevará a cabo el Diálogo Virtual con las comunidades colombianas en el exterior, el 24 de noviembre de 2022 desde las 9 am (hora Colombia).

Singapur, 11 de noviembre de 2022 - La Embajada de Colombia en Singapur, en cabeza del señor Embajador Manuel Hernando Solano, hizo la donación de la colección de obras literarias denominada como Biblioteca de Escritoras Colombianas a la Biblioteca Nacional de Singapur.



Durante el evento se resaltó el hecho que esta colección de dieciocho libros hace parte de una estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en cooperación con el Ministerio de Cultura de Colombia, que “nació con el propósito de salvaguardar la memoria de la literatura escrita por mujeres colombianas y dar a conocer a sus autoras”.

El día de hoy en las instalaciones de la Embajada sostuvieron una reunión el Embajador de Colombia Manuel Hernando Solano en compañía de Sandra Salamanca, Directora de ProColombia para Singapur, Australia y Nueva Zelandia, y el Director Regional para las Américas de Enterprise Singapur, Benjamin Lai,
El Embajador de Colombia Manuel Hernando Solano en compañía de Sandra Salamanca, Directora de ProColombia para Singapur, Australia y Nueva Zelandia, sostuvieron una reunión con Janice Wong, Fundadora de Janice Wong Singapore, empresa distribuidora y comercializadora de chocolates.
En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la noche del 27 de octubre la Embajada en Singapur realizó la presentación de la película “El día de la cabra” del director colombiano Sami Oliveiros, en el auditorio del Centro de exalumnos de la Universidad Nacional de Singapur.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 18 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 19 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
El Embajador Manuel Solano participó en la Reunión General del Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC), que se realizó en formato virtual y presencial con la participación de todos los comités nacionales de las economías que conforman este importante foro regional.
Las barras de chocolate que traen un pedacito de Colombia a Singapur.
El Embajador Manuel Solano asistió a la celebración de los 30 años de la creación del Singapore Cooperation Programme SCP-, establecido formalmente en 1992 bajo la Dirección de Cooperación Técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento realizado el 25 de octubre fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan.
(Singapur 26/10/2022). El Embajador Manuel Solano participó en la sesión inaugural de la Semana Internacional de la Energía de Singapur, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Marina Bay Sands de Singapur el día de ayer. Las conferencias de apertura del evento estuvieron a cargo del Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de Singapur, Lawrence Wong y el Ministro de Comercio e Industria Gan Kim Yong.
Se realizó la apertura de la subasta de microlotes de cafés especiales que se realizó en el marco de la Feria Food and Hotel Asia FHA-Horeca, que se realiza del hasta el 28 de octubre en Singapur.