Embajada de Colombia conmemoró el Día de las Velitas en Singapur para acercar a los connacionales con sus raíces

17/12/2018
Embajada de Colombia conmemoró el Día de las Velitas en Singapur para acercar a los connacionales

Singapur (dic. 17/18). La Embajada de Colombia en Singapur llevó a cabo por primera vez, la celebración del Día de las Velitas el pasado 8 de diciembre, con la comunidad colombiana en este país.

El grupo de colombianos que llegó a cerca de 80 personas incluidos 20 niños hijos de colombianos, se reunió para hacer de esta celebración un momento para acercarse a sus raíces colombianas a pesar de la considerable distancia a la que se encuentran del país.

El Encargado de Negocios, Mauricio Baquero, hizo una presentación del encuentro resaltando la importancia de tener a la comunidad reunida y recordando la necesidad de hacer parte activa de la transformación de la imagen de Colombia en el exterior como connacionales. La Encargada de Funciones Consulares, Diana Rengifo, hizo su presentación por su llegada a Singapur y destacó la importancia de que los connacionales participen en las actividades consulares y revivan las tradiciones colombianas.

La Embajada en Singapur identificó la necesidad de reunir a la población colombiana entorno a sus raíces para reforzar las tradiciones en los adultos y recordar lo importante que es crear lazos con el país teniendo en cuenta que muchas familias pasan largas temporadas lejos de Colombia.

Durante el encuentro se proyectó la película colombiana ¨El libro de Lila¨ de la directora colombiana Marcela Rincón, producida por Maritza Rincón de la casa productora Fosfenos Media, quienes apoyaron el evento con el permiso de proyección.

Posteriormente, la comunidad celebró la Noche de las Velitas encendiendo con los niños las luces tradicionales a ritmo de villancicos.  El apoyo de la comunidad colombiana fue fundamental para la realización de este evento.

font + font - contrast