El Embajador de Colombia en Singapur asistió al lanzamiento del Informe Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPR) 2019

5/02/2020
El Embajador de Colombia en Singapur asistió al lanzamiento del Informe Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPR) 2019
El Embajador Manuel Solano y el Doctor Bernard Ong. Foto: Embajada en Singapur.

 

Singapur (feb. 4/20). El Embajador Manuel Hernando Solano Sossa asistió a la presentación de ‘La geografía de la Innovación: centros de actividad locales, redes globales’, documento que contiene el Informe Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPR) 2019.

El evento fue llevado a cabo conjuntamente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS por sus siglas en inglés), el martes 4 de febrero de 2020.

Durante este panel, los expositores mostraron el representativo incremento de la innovación en varias áreas del mundo, especialmente aquellas de mayor concentración de población, y la correlación de este incremento con el trabajo colaborativo entre los centros de actividad de diferentes regiones del mundo a la hora de generar innovación.  Se observó que, aunque la innovación se genera con patentes o con producción de artículos científicos, estos últimos se producen en mayores cantidades que las patentes y tienen un mayor impacto en la producción de innovación.

Para hacer el análisis, las presentaciones tomaron dos ejemplos de industrias cuyos modelos de innovación han sigo ejemplares en los últimos años en términos de innovación y protección a la propiedad intelectual: tecnologías agrícolas y vehículos autónomos.

El Embajador Solano estableció contactos con el Doctor Bernard Ong, quien es el Director Grupal de la IPOS; con el señor Denis Croze, Director de la Oficina en Singapur de la OMPI, y con el señor Simon Seow, Director de la División de Políticas de Propiedad Intelectual del Ministerio del Derecho, con quienes discutió sobre la importancia de iniciar procesos de cooperación entre Singapur y Colombia.

Denis Croze con el grupo de panelistas. Foto: Embajada en Singapur.

 

font + font - contrast