Presentación de la candidatura de Colombia a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

28/01/2021
Presentación de la candidatura de Colombia a la Organización de Aviación Civil Internacional
En la foto: Embajador de Colombia en Singapur por Bernard Lim Director Senior de la Dirección de Relaciones Internacionales y Dirección de Seguridad: Yap Ong Heng, Consejero Senior: Evangeline Cheong, Subdirectora de la Dirección de Relaciones Internacionales; Joash Loh, Nicolas Cher, ambos de la Dirección de Relaciones Internacionales y Diana Rengifo, Jefe Adjunta de Misión. En la pantalla el Embajador Mauricio Baquero Coordinador de asuntos institucionales ante organismos multilaterales, Juan Carlos Salazar, Director de la Aerocivil de Colombia y candidato para la Secretaría General de la ICAO, Mauricio Ramírez Koppel, Representante de Colombia ante la ICAO y Juan José Álvarez de la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales.

 

Singapur (ene. 27/21). El Embajador de Colombia en Singapur, Manuel Solano, llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Transporte de Singapur para presentar la candidatura de Colombia ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En la reunión estuvieron presentes en representación del Ministerio de Transporte el señor Bernard Lim Director Senior de la Dirección de Relaciones Internacionales y Dirección de Seguridad, el señor Yap Ong Heng, Consejero Senior, la señora Evangeline Cheong, Subdirectora de la Dirección de Relaciones Internacionales el señor Joash Loh y el señor Nicolas Cher ambos de la Dirección de Relaciones Internacionales.  En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron presentes el Embajador ante Singapur Manuel Solano, el Embajador Mauricio Baquero Coordinador de asuntos institucionales ante organismos multilaterales, el señor Juan Carlos Salazar Director de la Aerocivil de Colombia y candidato para la Secretaría General de la ICAO, el señor Mauricio Ramírez Koppel, Representante de Colombia ante la ICAO, la señora Diana Rengifo Jefe Adjunta de Misión y el señor Juan José Álvarez de la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales.

Durante la reunión el candidato Salazar llevó a cabo una presentación muy completa sobre su programa 2021-2024 enfatizando en la importancia de liderar la OACI a un camino de recuperación del sistema de aviación y conectividad aérea. Manifestó sus intenciones de trabajar sin descanso para alcanzar progresos en las estrategias de la organización con el fin de superar los desafíos, mejorar los protocolos de salud, la conectividad, la armonización de los viajes aéreos, acompañar procesos de países que necesitan mejorar sus capacidades y de manera prioritaria lograr agilizar la recuperación del sector teniendo en cuenta el escenario actual. El candidato habló sobre su compromiso con la generación de confianza y la total transparencia en su trabajo en la organización.

El señor Lim reiteró la importancia de las relaciones de amistad entre Singapur y Colombia e interactuó con el candidato para escuchar su propuesta. Enfatizó en la importancia de construir confianza entre las partes y en especial, entre los países miembros para lograr avances en la OACI.

Al final del encuentro el Embajador Manuel Solano hizo una promoción a los cafés especiales de Colombia e invitó a los asistentes a disfrutar una taza de café colombiano de la más alta calidad.

 

font + font - contrast