El Embajador de Colombia en Singapur participó en la reunión de altos funcionarios de la APEC, SOM2

7/06/2021
El Embajador de Colombia en Singapur participó en la reunión de altos funcionarios de la APEC, SOM2

 

Singapur (jun. 3/21). El Embajador Manuel Solano participó en la reunión de altos funcionarios de la APEC, SOM2, donde se discutieron varias propuestas e iniciativas comerciales sobre vacunas y bienes y servicios relacionados, innovación digital, inclusión y sostenibilidad como parte de los preparativos para la reunión de Ministros Responsables de Comercio de APEC 2021, la cual fue realizada el 5 de junio y organizada por Nueva Zelanda.

Dentro del marco de esta discusión se resaltó la importancia de encontrar formas prácticas de apoyar la recuperación económica a través del comercio y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Igualmente, se recalcó la necesidad de trabajar en políticas de inclusión y sostenibilidad para ayudar a impulsar la recuperación, incluso mediante reformas estructurales, en particular estimulando el crecimiento, eliminando cargas indebidas para los inversores y comerciantes.

Igualmente, se abordó la preocupación general sobres las restricciones fronterizas, que si bien han tenido un importante papel en la protección de las poblaciones ante el COVID-19, han significado un impacto económico considerable. En ese sentido, se acordó continuar las consultas sobre la reanudación de los viajes transfronterizos seguros.

Fuente: https://www.apec.org/Press/News-Releases/2021/0604_SOM2

font + font - contrast