El Embajador Manuel Solano participó en la Cumbre Mundial de Ciudades (WCS) 2021, en Singapur

23/06/2021
El Embajador Manuel Solano participó en la Cumbre Mundial de Ciudades (WCS) 2021, en Singapur
De izq. a der. Sra. Cheong Koon Hean, Presidente del Centro de Ciudades Habitables de Singapur (CLC) y el Embajador de la República de Colombia en Singapur, Manuel Solano. Foto: Embajada de Colombia.

 

Singapur (jun. 21/21). El Embajador Manuel Solano participó de forma presencial en las sesiones de la Cumbre Mundial de Ciudades (WCS) 2021 sobre cómo "Involucrar a las comunidades, construir resiliencia" y, cómo "Invertir en una recuperación sostenible y equitativa".

En el marco de este importante evento el Embajador Solano tuvo la oportunidad de conversar con el Sr. Desmond Lee, Ministro de Desarrollo Nacional de Singapur a quién el Embajador le agradeció la invitación para reunirse con el Sr. Jonathan Malagón González, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia.

De izq. a der. la Sra. Indranee Rajah, Viceministra de Desarrollo Nacional, de Finanzas y Ministra para la Oficina del Primer Ministro de Singapur, y el Embajador de la República de Colombia en Singapur, Manuel Solano. Foto: Embajada de Colombia.

Igualmente, el Embajador Solano se encontró con la Sra. Indranee Rajah, Viceministra de Desarrollo Nacional, de Finanzas y Ministra para la Oficina del Primer Ministro de Singapur, a quién le manifestó la importancia del trabajo bilateral conjunto hacia una agenda verde en tres temas centrales: hidrógeno verde, energía solar sobre camas flotantes y tratamiento de desechos.

Adicionalmente, con la Sra. Cheong Koon Hean, Presidenta del Centro de Ciudades Habitables de Singapur (CLC), el Embajador Solano tuvo una charla donde le agradeció la invitación a las ciudades de Colombia a participar en este evento y habló sobre la importancia de continuar trabajando mancomunadamente con las ciudades, especialmente pequeñas, en el desarrollo de proyectos de cooperación una vez terminada la cumbre.

Dentro de las sesiones de este destacado evento, se habló de la necesidad de integrar a las comunidades en la construcción de ciudades más resilientes y adaptables a los cambios disruptivos y como la colaboración y la confianza entre los líderes de las ciudades y sus comunidades cobran un papel vital hacia ese propósito, especialmente en momentos de alta incertidumbre como consecuencia del COVID-19 y/o las afectaciones climáticas.

Igualmente, la Viceministra Rajah, recalcó la necesidad de invertir en una recuperación inclusiva y sustentable que vincule a toda la comunidad y, cuyos proyectos sean sostenibles a largo plazo por medio del fomento de asociaciones estructuradas de forma eficiente entre los sectores público y privado.

Foto: Home (worldcitiessummit.com.sg).

font + font - contrast