En Singapur se conmemoró la fiesta nacional de Colombia el 20 de Julio

28/07/2021
En Singapur se conmemoró la fiesta nacional el 20 de Julio
Créditos: Embajada de Colombia. En la foto aparece el Embajador Manuel Solano, junto con miembros del cuerpo diplomático durante la celebración del 20 de julio en Singapur.

 

Singapur (Jul. 21/21).  El Embajador de Colombia en Singapur, Manuel Solano, la Cónsul de Colombia y el equipo de la Embajada celebraron junto con el cuerpo diplomático y los colombianos en Día de la Independencia Nacional.

Durante la celebración se entonaron el Himno Nacional de la República de Singapur y el Himno Nacional de la República de Colombia.  Se escucharon también las palabras de la Ministra de Estado de Relaciones Exteriores y Desarrollo Nacional de Singapur, Sim Ann, así como las palabras del Embajador de Colombia, Manuel Solano.

Posteriormente, se llevó a cabo una gira por la Mega diversidad musical colombiana que llevó a los participantes por un viaje con un repertorio que mostró los bellos ritmos colombianos interpretados por el guitarrista Alvaro Sánchez, Elkin Bedoya y por la banda Martín Reyes and his band quienes compartieron el repertorio: El Bunde Tolimense; Pescador, lucero y río; La Pollera Colorá; La gota fría; Cali pachanguero y Pa´ Maité.

Durante el recorrido se presentaron características particulares de ritmos como vallenato, cumbia, salsa, rajaleña, pasillo, guabina, torbellino, bambuco y champeta y de las regiones de cada uno de ellos. 

El Embajador, en su intervención, hizo referencia a los avances logrados durante el último año, en cuanto a la construcción de las relaciones entre Colombia y Singapur y el impulso que se ha dado a los temas políticos, culturales y económicos.  Resaltó, el fortalecimiento de los canales de cooperación avanzando en materias como energías alternativas, urbanismo y cooperación comercial. En especial, el impulso de una recuperación económica posterior a la pandemia, y el compromiso con la necesidad de abordar el cambio climático y reducir las emisiones de gases.

Finalmente, hizo énfasis en que uno de los resultados más positivos de este año es que Singapur se convertirá en el Primer Estado Asociado de la Alianza del Pacífico durante la Presidencia Pro Témpore colombiana.
Adicionalmente, la Ministra Sim hizo un recorrido de los avances de las relaciones bilaterales resaltando la próxima firma del FTA entre la Alianza del Pacífico y Singapur además de los encuentros entre las autoridades de los dos países y los avances en materia cultural.

 

font + font - contrast