Encuentro entre Palmira Valle del Cauca y Singapur sobre desarrollo urbano

28/07/2021
Encuentro entre Palmira Valle del Cauca y Singapur
Créditos: Embajada de Colombia. En la foto de izq. a der. Siew Haip Yeo – CEO, Surbana Jurong (SJ) Arquitecture Global, el Sr. Heang Fine Wong –CEO del Grupo SJ, Peter Lee – Director General de Planificación e ingeniería del Aeropuerto Internacional Changi, Wee Chyn Choo – Director División de Desarrollo comercial SJ Arquitecture, Raphael Chua - Subdirector de Planificación Estratégica SJ Consultants, Sandra Salamanca, Directora de ProColombia, el Embajador Manuel Solano y Diana Rengifo, Cónsul de la Embajada de Colombia en Singapur.

 

Singapur (Jul. 22/21) La Embajada de Colombia en Singapur estuvo presente en el encuentro entre la Alcaldía de Palmira del Valle del Cauca y la empresa Surbana Jurong responsable desarrollo urbanístico de Singapur.
En el encuentro participaron por Singapur Heang Fine Wong, CEO, de Surbana Jurong junto con su equipo Siew Haip Yeo, CEO de Global Architecture, Raphael Chua, Deputy Director, Strategic Planning y Wee Chyn Choo, Director, Business Development.  También participó Peter Lee, MD of Changi Airport International y Changi Airport Planning and Engineering.

Por Colombia estuvieron presentes el Embajador Manuel Solano, El señor Alcalde Oscar Escobar, la Cónsul Diana Rengifo, la Directora de ProColombia, Sandra Salamanca, por Invest pacific  asistió Alejandro Ossa y María Isabel Ulloa, por el Ministerio de Vivienda, Felipe Correa y Mario Duque, los promotores del proyecto Alejandro Eder, Henry Eder, Raúl Barrios, Antonio de Roux, los consultores Aníbal Villate, Juan Manuel Torres y los abogados de Brigard & Urrutia, Alejandro García, Francisco Uribe y Lucía Orozco.

Durante el encuentro se destacó la importancia de la región del Valle del Cauca para la economía nacional, en especial el rol que juega la ciudad de Palmira por su localización estratégica y su potencial productivo.  Se discutió la oportunidad de convertir a Palmira en una zona de desarrollo, mediante la creación de un complejo urbanístico y aeroportuario, aprovechando la infraestructura y la agroindustria con la que cuentan actualmente. 
El señor Wong habló de la importancia de este proyecto a nivel nacional y del deseo de hacer parte del desarrollo de Colombia convirtiendo a Palmira en una ventana hacia el mundo y en un motor para la economía para después replicarlo en otras ciudades del país.

font + font - contrast