Webinar “TransMiCable de Bogotá: Construyendo una ciudad innovadora y saludable desde el aire”

4/09/2021
Webinar “TransMiCable de Bogotá: Construyendo una ciudad innovadora y saludable desde el aire”
De izq. a der. Rafael Martínez, Investigador de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, el Embajador Manuel Solano y el Luis Ángel Guzmán, Profesor de la Universidad de Los Andes. Foto: Embajada de Colombia.

 

Singapur, 27 de agosto de 2021). El Embajador de Colombia en Singapur, Manuel Solano, dio las palabras de apertura con en ocasión del webinar “TransMiCable de Bogotá: Construyendo una ciudad innovadora y saludable desde el aire”, tema desarrollado por el Profesor de la Universidad de Los Andes, Dr. Luis Ángel Guzmán. El evento fue organizado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, SUTD, en colaboración con el Centro de Diseño para Ciudades Innovadoras Lee Kuan Yew.

En su intervención el Embajador Manuel Solano se refirió a la importancia que iniciativas como el Metrocable de Medellín y el Transmicable de Bogotá, las cuales han permitido no solo mejorar la calidad de vida, sino permear de forma positiva sectores como la educación, el turismo y la vivienda social.

El Embajador Solano resaltó, el Premio Mundial Lee Kuan Yew otorgado a la ciudad de Medellín en 2016 y su posterior condición de sede para la Cumbre Mundial de Ciudades 2019. Adicionalmente, el Embajador recalcó la importancia de seguir trabajando en iniciativas que reduzcan la desigualdad socioeconómica y espacial, así como la generación de nuevas experiencias de aprendizaje e intercambio de conocimiento. 

Se destacó durante el encuentro, el papel de Singapur orientador para el desarrollo de megaciudades, puertos, aeropuertos y una agenda para reducir la desigualdad y promover el desarrollo económico equitativo en diferentes zonas del país, como la costa del pacífico colombiano.

 

 


 

font + font - contrast