El camino de Colombia a la integración al comercio electrónico con Singapur
Singapur 27/04/2022. El Embajador Manuel Solano fue uno de los ponentes en el webinario “SBF-LABG: Latam Market Entry through Ecommerce webinar and B2B” en el cual se presentaron las diferentes oportunidades de acceso al sector de comercio electrónico en América Latina. El evento que tuvo lugar el 26 de abril fue organizado por Singapore Business Federation, la principal asociación de empresarios de Singapur, y contó con la participación de empresas de Argentina, Colombia, México y Singapur. Dentro de ellas se destaca la empresa singapurense Shopee, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del sudeste asiático, y que actualmente incursiona en el mercado colombiano.
El Embajador Solano resaltó en su intervención el trabajo del Gobierno del Presidente Iván Duque en extender la conectividad y fomentar la digitalización de las empresas y de los consumidores en Colombia. En 2020, Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento del comercio digital en el mundo, y según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en nuestro país las ventas en este sector muestran un panorama positivo de crecimiento para los inversores singapurenses.
La Embajada en Singapur y la Oficina de ProColombia, en el marco de la estrategia COnectados continúan con su trabajo de diversificación comercial y promoción de las inversiones en nuestro país.