Festival hispanoamericano de Cortos en Singapur cuenta a través de historias la riqueza y diversidad cultural de Argentina, Chile, Colombia, España y Perú
Singapur (septiembre 29/24). En el marco de la Segunda Semana de la Lengua Española en Singapur, la Embajada de Colombia junto con las embajadas de Argentina, Chile, España y Perú acreditadas en Singapur organizó un festival de cortos en la Biblioteca Nacional.
La apertura del festival estuvo a cargo del Embajador de la República del Perú, Francisco Tenya, quien en su intervención destacó la riqueza y diversidad cultural de Iberoamérica y cómo “cada una de estas películas cuenta una historia única, ofreciéndonos una ventana a las experiencias, historias y emociones de personas de Argentina, Chile, Colombia, España y Perú”.
Este evento fue abierto al público singapurense en general que disfrutó de la cultura hispanohablante a través de cinco cortometrajes de los países participantes. La representación de Colombia estuvo en cabeza de “El tamaño de las cosas” dirigido por Carlos Felipe Montoya y estrenado en 2019. Cuenta la historia de un niño que vive con su padre en una casa sin cosas, sin muebles ni nada que se le parezca. Cada noche, él y su padre se sientan en el piso a compartir una humilde cena. Un día, el niño encuentra una silla en el bosque y decide llevarla a su casa.
El corto colombiano despertó el interés de los asistentes que a lo largo de los doce minutos de la proyección reconocieron la capacidad del director de transmitir con la sencillez de la puesta en escena el valor simbólico de los objetos.
El objetivo de los proyectos de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores es presentar a Colombia como un país comprometido con la construcción de una paz sostenible, con la protección de su biodiversidad, así como con la promoción de la equidad y diversidad de género y la visualización de su pluralidad étnica y racial.