logo gov.co

Embajada de Colombia participó en el evento Misión de Negocios Virtual (E-Business Mission) e invitó a las empresas de tecnología de Singapur a buscar oportunidades de negocio

Créditos: Embajada de Colombia. En la foto aparecen de izquierda a derecha el Director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa; la Directora de la Cámara de Comercio de América Latina en Singapur, Angela Torres-Andresen; y el Embajador de Colombia, Manuel Solano.

 

Singapur (feb. 22/21). El Embajador de la República de Colombia, Manuel Solano, participó en la ceremonia de apertura de la Misión de Negocios Virtual (E-Business Mission), evento que fue organizado por la Cámara de Comercio de América Latina en Singapur y por SGTech con el fin de invitar a las empresas de tecnología de Singapur para buscar oportunidades de negocios en América Latina. 

El Embajador Manuel Solano recalcó la importancia de Colombia para el retorno de la democracia en Venezuela.  Además, destacó en el desarrollo de la agenda de negocios con Asia la negociación PAS FTA.  Igualmente, mencionó la relevancia de las relaciones entre Colombia, Estados Unidos y Europa, así como las acciones de liderazgo de Colombia en Prosur, CAN, el Grupo de Lima y la Alianza del Pacífico.

Durante la presentación, el Embajador indicó el constante crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia de los últimos cincuenta años y las acciones del gobierno colombiano para reactivar la economía al destinar el 9% de su PIB a medidas sociales, financieras, laborales, comerciales, fiscales y monetarias tomadas para asegurar un proceso ágil de recuperación económica de Colombia del Covid-19.  El Director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa, presentó a continuación, el panorama de la economía de Colombia.

De esta manera, Colombia se presentó ante la audiencia como una economía fuerte que está confrontando el Covid-19 y apoyando humanitariamente a los migrantes de Venezuela.

 

Créditos: Embajada de Colombia.  En la foto aparecen de izq. a der. Directora del Programa (Internacionalización y Extensión del Programa Industrial), Ying Ying; la Fundadora y Directora de la Cámara de Comercio de América Latina en Singapur, Angela Torres-Andresen; el Economista Jefe de Grupo Security, Felipe Jaque; el Gerente de Desarrollo de Producto de la Cámara de Comercio de América Latina en Singapur, Felipe Espinosa; el Economista Principal de BBVA, Samuel Vásquez; el Embajador de Chile, Ignacio Concha; la Embajadora de Brasil, Eugênia Barthelmess; el Embajador de Colombia, Manuel Solano; el Presidente Honorario de la Cámara de Comercio de América Latina en Singapur, Pablo Lizana; el Director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa; y, el Embajador de México, Agustín García.