logo gov.co

Embajador de Colombia se reunió con el jefe negociador para el cambio climático del Ministerio de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la República de Singapur

De izq. a der. Embajador de la República de Colombia en Singapur, Sr. Manuel Solano y Sr. Joseph Teo, Jefe Negociador para el Cambio Climático del Ministerio de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Singapur. Foto: Embajada de Colombia.

 

Singapur (jun. 2/21). El Embajador de Colombia en Singapur, Manuel Solano, sostuvo una reunión con el Sr. Joseph Teo, Jefe Negociador para el Cambio Climático del Ministerio de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Singapur. El Embajador Solano avanzó en la discusión de temas de gran importancia como energías limpias, cambio climático, tratamiento de desechos, entre otros, así como la importancia de trabajar y consolidar una agenda bilateral entre los expertos de ambos países hacia el propósito de iniciar la estructuración de una agenda verde más activa con Singapur.

El Sr. Teo habló de la agenda medioambiental nacional de Singapur, de las iniciativas y áreas de interés por parte de este país en materia del cambio climático y del aprovechamiento de la riqueza y diversidad naturales de Colombia. Igualmente, el Sr. Teo realizó una mirada a las agencias y entidades locales que trabajan en este sector y la necesidad de definir un plan de trabajo en los temas de interés bilaterales por parte de la contraparte colombiana.

En el marco de la agenda medioambiental, se hizo especial énfasis hacia algunos de los principales eventos a realizarse próximamente en Singapur:

a. 21 al 23 de junio, Cumbre Mundial de Ciudades, 2021 (WCS), https://www.worldcitiessummit.com.sg/.
b. b. 21 de junio al 2 de julio, Semana Internacional del Agua en Singapore, 2021 (SIWW), https://www.siww.com.sg/.
c. c. 25 al 29 de octubre, Semana Internacional de la Energía en Singapore, 2021 (SIEW), https://www.siew.gov.sg/.