logo gov.co

Embajador Manuel Solano ofreció experiencia culinaria típica de Colombia al chef ejecutivo de un reconocido restaurante de tres estrellas Michelín en Singapur

Embajador de la República de Colombia en Singapur, Manuel Solano, y el Sr. Sebastien Lepinoy, Director Culinario y Operativo del Restaurante Les Amis de Singapur. Foto: Embajada en Singapur.

 

Singapur (jun. 17/21). El Embajador de Colombia en Singapur, Manuel Solano, invitó a la residencia de Colombia al Chef Ejecutivo del Restaurante Les Amis, el Sr. Sebastien Lepinoy, y familia para ofrecerles una experiencia culinaria típica de Colombia.

Durante esta cena, el Embajador Solano aprovechó la oportunidad para presentar a sus invitados algunos platos típicos de la cocina colombiana como empanadas, patacones y el tradicional ajiaco santafereño con aguacate. Igualmente, se les ofreció una degustación de algunas de las frutas tropicales colombianas más representativas como la pitaya, la uchuva y la granadilla.

Además, la esposa del Embajador, Sra. Youngsil Seo, hizo una degustación de cafés especiales colombianos, después de la cual, el Chef Lepinoy exaltó la diversidad de aromas y sabores de los cafés de Colombia.

Finalmente, el Embajador Solano, obsequió al Sr. Lepinoy el libro de la chef colombiana Leonor Espinosa, “Leo el sabor”, en el cual se desarrolla el concepto ancestral de la cocina colombiana, que combina una amplia riqueza gastronómica a partir del reconocimiento cultural e histórico de la diversidad nacional.