logo gov.co

Singapur, 10 de diciembre de 2021. Con el objetivo de promocionar el cacao, la Embajada de Colombia y la Oficina de ProColombia en Singapur, en asociación con la reconocida chef singapurense Janice Wong y una empresa de ron, llevaron a cabo el jueves 9 de diciembre el evento “A day in Colombia”. La apertura estuvo a cargo del Embajador Manuel Solano y la Directora de ProColombia en Singapur Sandra Salamanca.



Al evento asistieron empresarios y especialistas en la producción de cacao, así como distribuidores y expertos en chocolatería y licores de Singapur. En el evento se pudieron degustar varias de las creaciones culinarias de la Sra. Wong, quien dentro de sus productos de chocolatería gourmet incluye el cacao cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta. Las creaciones de Janice Wong no solo se centran en la repostería ya que llevan al chocolate a un nivel trascendental a través de exhibiciones de arte comestible.

(Singapur 14/12/2021) La Embajada de Colombia, en asociación con la Academia Diplomática de Singapur, organizó el día de hoy la conferencia “Colombia doscientos años como nación independiente” impartida por el historiador colombiano Jorge Orlando Melo. El evento fue moderado por la Subdirectora para las Américas de la Cancillería singapurense, Sra. Koong Pai Ching, y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, el Ministerio de Comercio e Industria, y la Agencia de Promoción de inversiones “Enterprise Singapur”.



El Embajador Manuel Solano pronunció las palabras de apertura del evento con el cual se marca el inicio de las celebraciones de los cuarenta años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Singapur, que se llevarán a cabo durante todo el 2022.

Singapur, diciembre 10 de 2021. El pasado 8 de diciembre, la Embajada de Colombia en Singapur organizó un evento especial de presentación denominado “El Encanto de Colombia” para las directivas y asociadas de la Chinese Women´s Association of Singapore.



El Embajador Manuel Solano realizó una presentación en la cual compartió con las asistentes aspectos de la cultura colombiana, muestra de artesanías y café, así como imágenes y videos de Barichara, Cartagena, el Valle del Cocora y Paipa. Las asistentes manifestaron su alegría por esta presentación, y muchas señalaron que no tenían mucha información de Colombia, pero que gracias a este evento están contemplando que sus próximas vacaciones serán en nuestro país.



La Chinese Women Association of Singapore es una organización que cuenta con más de 100 años de tradición, se centra en la promoción y empoderamiento de las mujeres de la cultura china en Singapur, y además desarrolla proyectos de asistencia...

Más

 



Singapur, 10 de diciembre de 2021. La Embajada de Colombia en Singapur publica el video de Rendición de cuentas 2021.



Los invitamos a diligenciar el siguiente formulario para conocer sus percepciones sobre el trabajo de la Embajada durante el presente año.
https://bit.ly/2XOy227





 

(Singapur 30/Nov/21) En la mañana de hoy, el Embajador Manuel Solano participó en el III Foro de Cooperación Técnica de la Alianza Pacífico, coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este foro organizado en formato virtual se orientó a impulsar la cooperación técnica entre los Estados miembros y los Estados observadores de la Alianza Pacífico, con el objetivo de promover la reactivación económica y sostenible en la región.

Bogotá, 12 de enero de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 14 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 15 de enero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
Anoche, la Embajada de Colombia en Singapur y la Oficina de ProColombia, en colaboración con TWDC, llevaron a cabo una presentación exclusiva y privada de la película de Disney “Encanto” . El invitado de Honor fue Heng Swee Keat, Viceprimer Ministro y Ministro Coordinador de políticas económicas de la República de Singapur, quien fue recibido por el Embajador de Colombia en Singapur, Manuel Solano.
En el ejercicio de la Presidencia protempore de la Alianza Pacífico, el día de hoy el Embajador Manuel Solano abrió el Webinar “ Investment Opportunities of the Pacific Alliance” organizado por ProColombia, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur y las Agencias Enterprise Singapore, Mexic Projects Hub, Invest Chile, ProInversión Perú, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México, y la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia.
En la noche de ayer, el Embajador Manuel Solano hizo la apertura del primer webinar sobre logística y transporte entre Colombia y Singapur, organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia -APC- y la Singapore Cooperation Enterprise, en el marco del memorando de entendimiento firmado entre las mencionadas instituciones el pasado 26 de octubre. Al evento asistieron funcionarios del Ministerio de Transporte, encabezados por el Coordinador de Logística de esa Cartera, Juan Felipe Sanabria.

 



Bogotá, 12 de noviembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 19 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: 



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 19 de noviembre y las 12:00 m. del sábado 20 de noviembre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:



• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol

Singapur, El viernes 5 de noviembre, el Embajador Manuel Solano asistió en calidad de observador al cuarto encuentro de altos oficiales (SOM 4) del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) que tuvo lugar en formato virtual. Este es el último encuentro de altos oficiales del año 2021 bajo la coordinación de Nueva Zelanda como economía líder de APEC
La Embajada de Colombia en Singapur sostuvo un encuentro con las directivas en Singapur de la multinacional Disney, para coordinar la colaboración con esta productora cinematográfica que estrena su película “Encanto” que se encuentra inspirada en la cultura colombiana.
El Embajador Manuel Solano junto con la Directora de ProColombia, Sandra Salamanca entregaron un reconocimiento especial enviado por la Casa Pedro Domecq Colombia al Bar Atlas, ubicado en Singapur, que fue catalogado en el ranking The World's 50 Best Bars list como el cuarto mejor bar del mundo, y el primero del continente asiático.
Singapur, 2 de noviembre de 2021. Embajada de Colombia en Singapur y su sección consular, informan que el próximo jueves 4 de noviembre 2021, será día festivo de acuerdo con la legislación vigente en Singapur, con motivo de la celebración del Deepavali.
  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre