logo gov.co

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa una agenda activa en los temas de prevención del delito, y desarme y no proliferación, mediante la cual ha logrado un reconocido liderazgo en la negociación de instrumentos internacionales. 

Se ha avanzado de manera importante en temas como la lucha contra la trata de personas, la lucha contra el tráfico de migrantes, la lucha contra la corrupción, la lucha contra la delincuencia transnacional organizada, la ciberseguridad y la lucha contra el terrorismo.

Además, Colombia adelanta una agenda de Cooperación Internacional en los temas de asistencia oficial al desarrollo, cooperación sur-sur y cooperación multilateral para lo que se ha adelantado un ejercicio para alinear las propuestas del Presidente Iván Duque con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En armonía con todos estos avances, esta Embajada está encargada de profundizar el relacionamiento bilateral con Singapur en temas de cooperación en el área de intercambios educativos y científicos.  Además, ha promovido el castellano a través del trabajo con el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE y FEALAC por sus siglas en inglés). 

Al mismo tiempo, esta Embajada desarrolla temas políticos beneficiosos para el país enfocados en priorizar a Colombia dentro del ámbito regional del Sudeste Asiático y en fortalecer su posición dentro de la Comunidad del Pacífico. 

Dentro de estos intereses, se promueve la participación de Colombia en los grupos de trabajo de APEC de Inversión, Servicios, Turismo, Pequeñas y medianas empresas y Procedimientos aduaneros; y también, el relacionamiento de la Alianza del Pacífico con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés).  La Embajada hace seguimiento a los proyectos de cooperación que se desarrollan con el Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC) con su comité en Colombia COLPECC.

De manera especial, desde el 2014, se ha promocionado la cultura colombiana con diversas muestras culturales en las que se ha destacado la diversidad musical, cinematográfica, gastronómica y artesanal del país.