logo gov.co

 

2018

El 27 de septiembre en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York, se reunieron el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan. Durante la reunión los diplomáticos manifestaron su interés en seguir desarrollando las relaciones bilaterales mediante una visita de alto nivel durante el 2019.

Los Ministros hablaron de explorar el potencial de las industrias de bienes y servicios relacionadas con la creatividad y la voluntad de Colombia de trabajar junto con Singapur para desarrollarlos.

 

2017

El 22 de septiembre en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, junto con los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de Chile, México y Perú, se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, dentro del encuentro de la Alianza del Pacífico.

 

2016

Del 11 al 13 de mayo la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, visitó Singapur acompañada del Viceministro de Educación Prescolar, Primaria y Secundaria, con el fin de profundizar los conocimientos sobre el sistema educativo de Singapur.

Durante su visita, se desarrolló una agenda amplia que incluyó encuentros con la Secretaria Permanente del Ministerio de Educación de Singapore, Chai Lang Fung, Directivos del ITE - Institute of Technical Education y del Nanyang Polytechnic International, y reuniones con las autoridades del Instituto Nacional de Educación (NIE- National Institute of Education), con la Academia de Profesores de Singapore (Academy of Singapore Teachers), y con la Universidad de Singapur-NUS.

 

2015

El 18 de noviembre de 2015 se reunieron el Presidente Juan Manuel Santos y el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en Manila, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

2014

El 24 de septiembre de 2014 la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y su homólogo el Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, sostuvieron una reunión en el marco de la 69° Asamblea General de Naciones Unidas, en la cual revisaron los compromisos pactados en materia de cooperación, especialmente de formación vocacional a través de acuerdos con el SENA e instituciones homólogas en Singapur.

 

2013

El 16 de julio de 2013 el Ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, visitó Colombia con motivo de la firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI).

 

2012

El 7 de mayo de 2012 el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó una visita de Estado a Singapur, durante la cual se reunió con el Primer Ministro, Lee Hsien Long y con el Presidente, Tony Tang Keng Yam y.  Durante la visita se realizaron reuniones con empresarios de Singapur, el Instituto de Educación Técnica y con la Autoridad Urbana de Desarrollo, con el fin de conocer la experiencia de ese país en el manejo de la planeación urbana, los aspectos logísticos de comercio y la planeación y construcción de infraestructura. Durante esta visita se suscribió un acuerdo de servicios aéreos entre los dos países.

El 25 de septiembre de 2012 en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, sostuvieron un encuentro en el que se dieron a conocer los programas de Gobierno, desarrollo económico y desarrollo urbano, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos en mayo del mismo año.

 

2011

El 23 de mayo de 2011 la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño y el Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque, llevaron a cabo una Visita Oficial, durante la cual se dio un impulso a las relaciones bilaterales en temas comerciales y de cooperación.
El 24 y 25 de agosto de 2011 durante la Reunión Ministerial del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (FOCALAE) en Buenos Aires, Argentina, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores y Asuntos Internos, Masagos Zulkifli.

 

2009

A finales de 2009, una misión empresarial de Singapur visitó Colombia.  En el marco de dicha visita, el Director de la Empresa IE Singapore se entrevistó con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, reunión en la que se trataron temas de cooperación en sectores de producción e inversión. Asimismo, ese año, Colombia participó en el mayor evento empresarial de Asia del Este, el Latin Asia Biz.