Embajada en Singapur acompaña a colombianos que triunfan en el Cirque du Soleil

19/07/2017
Embajada en Singapur acompaña a colombianos que triunfan en el Cirque du Soleil en 2017

 

Singapur (jul. 12/17). La Embajada de Colombia en Singapur tuvo el gusto de asistir a la inauguración del show KOOZA, del Cirque du Soleil.

Este Circo, catalogado como uno de los espectáculos más bellos del mundo gracias a sus acróbatas, contorsionistas, malabaristas y equilibristas, así como al montaje de actos de alto riesgo, a su diseño escénico, a su música, disfraces y colorido, incluye en su exigente nómina, a seis destacados colombianos, de diferentes partes del país, quienes llevan varios años trabajando en este show y han recorrido diversos países mostrando sus destrezas circenses.

Ellos son, por una parte, Jimmy Ibarra Zapata, Ronald Solis Montes y Robison Valencia, quienes llevan a cabo el acto de la rueda de la muerte (wheel of death act), un acto de acrobacia y equilibrio de gran precisión y, por otra, Flouber Sanchez y Jhon Brahyan Muñoz, quienes ejecutan su show como equilibristas y malabaristas, en un acto de cable alto (high wire act), el cual atraviesan, de lado a lado, de formas variadas, ya sea con varas de equilibrio, en bicicletas, sentados en sillas de madera, y/o todo combinado.

A su vez, Carlos Santillana, desde el departamento técnico, presta todo el apoyo para que ellos y los demás integrantes del Circo, desarrollen sus actos sin contratiempos.

Estos seis colombianos hicieron vibrar a la audiencia que, a través de efusivos aplausos los ovacionó y animó a continuar con esta vida circense que, según cuentan ellos mismos, viene de generación en generación.  Los abuelos y padres de algunos de ellos fueron parte de circos colombianos.

Donohoe Warren, el Manager de la Compañía KOOZA, destacó los valores profesionales y humanos de los colombianos, pero sobre todo su valentía a la hora de mostrar al público exigente, un show espectacular que involucra un alto grado de riesgo en sus actuaciones. Los catalogó como el orgullo del Circo del Sol.  

El Cirque du Soleil permanecerá en Singapur hasta mediados de agosto de 2017 y partirá hacia China donde estará de gira por diferentes ciudades del país asiático durante los próximos dos años.

font + font - contrast