Al ritmo del grupo de salsa Swing Latino se celebró el Día Nacional en Singapur

1/08/2018
Al ritmo de grupo de salsa Swing Latino se celebró el Día Nacional

 

Singapur (jul. 30/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia del Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Singapur, celebró la Fiesta Nacional con dos presentaciones del grupo de salsa Swing Latino, durante los pasados 27 y 28 de julio.

La primera presentación tuvo lugar en el evento oficial organizado por la Embajada en el Hotel Fullerton, monumento histórico de la ciudad, al cual asistieron representantes de las autoridades de Singapur, el cuerpo diplomático acreditado, empresarios y académicos, entre otros. El Encargado de Negocios e.p., Mauricio Baquero Pardo, se dirigió a los asistentes, destacando algunos desarrollos recientes de la vida política, económica y comercial de Colombia, así como el fortalecimiento y el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre Colombia y Singapur. De igual manera, subrayó la importancia de la presencia de Swing Latino y su valor como proyecto de transformación social a través de la cultura para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el Invitado de Honor, el señor Tan Wu Meng, Secretario del Parlamento para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Industria y Comercio, resaltó el afianzamiento de las relaciones bilaterales, el impulso que Colombia ha dado a la relación a través de la Alianza del Pacifico y las grandes oportunidades que se perfilan para los dos países. Mencionó la importancia del Acuerdo de Paz, la etapa de posconflicto y la transformación de ciudades como Medellín, la cual se hizo acreedora al premio Lee Kuan Yuew World City Prize otorgado por Singapur hace dos años. 

El segundo escenario fue el Jardín Botánico de Singapur (Botanic Gardens Swaw Foundation Symphony Stage), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los escenarios más reconocidos y apetecidos en Singapur para grandes espectáculos al aire libre, con entrada libre a todo el público que vive, disfruta y visita la ciudad-estado.

Durante el espectáculo, Swing Latino demostró por qué está catalogada como una de las mejores escuelas de salsa de Colombia y del mundo, por su destreza, colorido y energía, combinados con la música, acrobacias, ritmo y simpatía. Al final de la presentación, los bailarines y el público se mezclaron al ritmo de Cali Pachanguero, comprobando, una vez más, que la cultura no tiene fronteras.

 

font + font - contrast