La Embajada de Colombia y ProColombia dialogan con empresarios de Singapur para presentar las oportunidades de inversión en el país

5/11/2019
La Embajada de Colombia y ProColombia dialogan con empresarios de Singapur para presentar las oportunidades de inversión
Embajador Manuel Solano sentado con empresarios prominentes de Singapur.

 

Singapur (oct. 25/19). La Embajada de Colombia y ProColombia presentaron a un grupo de 26 altos empresarios de Singapur, oportunidades de negocios con el país. Durante el desayuno, el Embajador Manuel Solano recalcó el buen momento que atraviesa Colombia y los crecientes lazos comerciales entre los dos países.  Mencionó que los mismos serán aún mas fuertes cuando se completen negociaciones en el marco de la Alianza del Pacifico.  Adicionalmente, mencionó que valora el futuro apoyo y consejo de los presentes para proyectos en otras áreas.

El director de ProColombia, Juan Carlos Jimenez, hizo una presentación sobre las oportunidades para empresas de Singapur.  Resaltó los puntos fuertes de la economía colombiana, y presentó proyectos específicos en las áreas de infraestructura, exportaciones y desarrollo hotelero.

Seguidamente, se abrió un espacio para el intercambio de comentarios con los participantes.  ONG Seow Leong, de Port of Singapore Authority (PSA), habló sobre el proceso de desarrollo del puerto de Aguadulce en Buenaventura y el apoyo que su empresa recibió de las autoridades para sacar este gran proyecto adelante.  Juan Fernando Franco, de la empresa colombiana QUQO, comentó sobre las ventajas de establecerse en Singapur para cubrir el suroeste asiático, al igual de las ventajas que ofrece Colombia en comparación con otros países de Latinoamérica.  Eng Hwa LIANG de DBS Bank agradeció la información presentada sobre Colombia y opinó que puede haber oportunidades de colaboración en innovación.  Patrick Wee, de Premium Energy, vio con interés el gran potencial para producir biodiesel a partir de los residuos orgánicos de los cultivos de palma africana. 

Así mismo, Ryan Chioh, de Far East Flora, reportó positivamente sobre la reciente feria ProFlora en Bogotá.  Raphael Chua reitero el interés de Surbana Jurong en proyectos de planeación urbana en Buenaventura y Cartagena.  Finalmente, Daniel Liu, de Morrow, también comentó sobre el dinamismo de Cali y Medellin y los planes de renovación de ambas ciudades.

Las organizaciones gremiales tambien estuvieron representadas.  Alvin Kwek, de Meat Traders Association, habló de las oportunidades para exportación de cerdo a China vía Singapur, y Joelyn Ng de la Singapore Food Agency confirmó avances en el proceso de certificación de este cárnico colombiano.  Belinda Ting, de Seafood Traders Association indagó sobre las oportunidades que existen en acuicultura, y especialmente en mariscos, pues hay un enorme potencial de exportar a China desde Singapur. Además, Specialty Coffee Association compartió que uno de los objetivos de sus miembros es promover cafés de origen de Colombia.

Finalmente, Alan Tan de Singapore Business Federation, Anne Ho de Enterprise Singapore y Angela Torres-Andresen, del Latin America Chamber of Commerce comentaron sobre la disposición de apoyo de estas entidades al desarrollo de vínculos comerciales entre Colombia y Singapur. También asistieron representantes de las siguientes empresas: Crimson Logic, Singapore Cooperation Enterprise, Trafalgar, Rotary Club of Suntec City, DiMuto, and Crowd Sourcing Week.

 

font + font - contrast