Embajador de Colombia en Singapur dialogó con empresario para la promoción de café colombiano

24/09/2020
Créditos: ProColombia. En la foto aparecen de izquierda a derecha Juan Carlos Jiménez, Director de ProColombia; El Embajador Manuel Solano y Raja Saoud, Presidente de OLAM Coffee desde Singapur.

 

Singapur (sep. 9/20). El Embajador de Colombia en Singapur, Manuel Solano, y el Director de ProColombia en Singapur, Juan Carlos Jiménez, se reunieron con Raja Saoud, Presidente de la División de Café de OLAM, uno de los mayores traders de café del mundo y cuya base Singapur es responsable de cerca del 7% de las exportaciones de café verde de Colombia principalmente a clientes en Norteamérica, Europa y Asia. 

El señor Saoud es conocedor de los temas de café a nivel mundial y fue el responsable de iniciar la operación de OLAM en Colombia tras la adquisición de la una trilladora de café en Armenia propiedad de Kraft.  Su modelo de negocio se concentra en trabajar de manera cercana a las comunidades buscando agregar valor promoviendo la conexión directa entre compradores internacionales y los caficultores.

La reunión transcurrió enfocada en la cooperación de OLAM con las iniciativas de promoción de café colombiano y sobre todo ahora de los cafés especiales en el mercado de Singapur.

font + font - contrast