Encuentro con la Federación de Café de ASEAN y con la Asociación de Café de Singapur

9/10/2020
Encuentro con la Federación de Café de ASEAN y con la Asociación de Café
Foto: Embajada de Colombia. En la foto aparecen de izquierda a derecha el Director Ejecutivo de la Asociación de Café de Singapur, Steven Tan; el Presidente de la Federación de café de ASEAN, Víctor Mah; el Embajador Manuel Solano, y la Cónsul Diana Rengifo.

 

Singapur (oct. 8/20). El Embajador Manuel Solano se reunió con el Presidente de la Federación de café de ASEAN, Víctor Mah y con el Director Ejecutivo de la Asociación de Café de Singapur, Steven Tan con el fin de promocionar los cafés especiales de lujo de Colombia en Singapur y ampliar el mercado trabajando de manera cooperativa con los países de ASEAN teniendo en cuenta que la sede de la federación está ubicada en Singapur.

Con este encuentro se espera fortalecer las relaciones bilaterales en materia de diplomacia del café y lograr la participación tanto de la Federación de café de ASEAN como de la Asociación de Café de Singapur en un evento de promoción de café colombiano que se llevará a cabo a finales de noviembre de 2020 organizado por la Embajada de Colombia y ProColombia. Adicionalmente, se acordó la participación de Colombia en la semana del café que se llevará a cabo desde el 3 de diciembre en Singapur.

Durante la reunión se habló sobre las bondades de los cafés especiales colombianos dentro de las que se puede resaltar la inmensa diversidad de cafés especiales debido a la cantidad de fincas con producciones únicas para el paladar asiático. También se discutió la importancia de Singapur como centro comercialización de café en el Sudeste Asiático y las posibilidades de mercado para el café tanto entre tostadores como de tiendas de café en este país.

 

font + font - contrast