Reunión Virtual con Ministro de Estado de Relaciones Exteriores y el Ministro de Transporte del Estado

28/10/2020
Créditos: Embajada de Colombia. En la foto aparecen el Embajador de Colombia en Singapur Manuel Solano y el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores y el Ministro de Transporte del Estado CHEE Hong Tat.

(26/10/2020) El Embajador Manuel Solano participó en una reunión virtual introductoria con el nuevo Ministro de Estado de Relaciones Exteriores y el Ministro de Transporte del Estado Chee Hong Tat. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, MFA, para presentar al Ministro a los Embajadores de la Alianza del Pacífico.
Durante el encuentro el Ministro mencionó la importancia de las relaciones con América Latina y dijo que Singapur se está abriendo a otros países para fortalecer su cadena de abastecimiento haciendo mención del proceso de Colombia para exportar a Singapur carne porcina. 
Chile habló en representación de los demás países de Alianza del Pacífico mencionando los beneficios de la Alianza y del Tratado de Libre Comercio que está en negociaciones para las relaciones con Singapur. Posteriormente los demás países de la Alianza hicieron sus comentarios.  El Embajador de Colombia habló sobre el interés en continuar las relaciones cooperativas entre los dos países, del compromiso de Colombia con la Alianza del Pacífico y del interés del país en organizar eventos conjuntos como Alianza.
Además, el Embajador mencionó la implementación de la política de paz con legalidad y de estabilización de los territorios, las políticas para la protección de líderes sociales y las preocupaciones de Colombia en cuando a la situación en Venezuela.

font + font - contrast