Encuentro con el Ministro de Industria y Comercio de Singapur, Alvin Tan y participación en el Segundo Foro de Cooperación de la Alianza del Pacífico

27/11/2020
Encuentro con el Ministro de Industria y Comercio de Singapur, Alvin Tan y participación en el Segundo Foro de Cooperación de la AP
Créditos: Embajada de Colombia. En la foto aparecen el Embajador de Colombia en Singapur Manuel Solano y el Ministro de Industria y Comercio Alvin Tan.

 

Singapur (nov. 25/20). El Embajador colombiano Manuel Solano sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Industria y Comercio de Singapur, Alvin Tan.

Este encuentro fue precedido por el Segundo Foro de Cooperación de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo de manera virtual y a cuya apertura asistió la Embajada de Colombia unas horas antes de la reunión bilateral.  En dicho foro participaron tanto la Viceministra Adriana Mejía como el Ministro Alvin Tan, lo cual motivó la conversación durante el encuentro bilateral sobre la importancia de la coordinación de la cooperación entre la AP y ASEAN y la articulación de posibilidades entre nuestros países a través de dicho canal.

Durante la reunión bilateral el Ministro Tan agradeció una vez más los esfuerzos de Colombia para facilitar la importación de tapabocas colombianos a Singapur.  Mencionó como temas fundamentales la próxima Presidencia Pro tempore de Colombia de la AP, el Acuerdo de Doble Tributación, el comercio de productos agrícolas como café, cerdo, flores y frutas, la energía sostenible, la transferencia de tecnología y la participación de compañías colombianas en el encuentro Fintech.

El Ministro Tan hizo especial énfasis en la importancia de la firma y la implementación del acuerdo entre la Alianza del Pacífico y Singapur, PAFTA, y del apoyo de Colombia para concluirlo oportunamente.  Se habló también de la necesidad de fortalecer las relaciones entre los dos países y de promover el español entre los singapurenses, de manera especial entre los empresarios que empezarán a tener relaciones comerciales y de inversión con Colombia.

Finalmente, se discutieron los avances y medidas relacionados con el COVID-19 y la evolución en ambos países.  Se discutieron las metodologías de pruebas en Singapur mencionando la de PCR y la de Anticuerpos.

font + font - contrast