Embajador de Colombia en Singapur participó en el webinar ‘Singapur y la Alianza del Pacífico: Oportunidades de Inversión en Colombia, México y Perú’

1/12/2020
Embajador de Colombia en Singapur participó en el webinar ‘Singapur y la Alianza del Pacífico: Oportunidades de Inversión en Colombia, México y Perú’
Embajador de Colombia en Singapur Manuel Solano. Foto: Embajada de Colombia.

 

Singapur (nov. 24/20). El Embajador de Colombia en Singapur, Manuel Solano, participó en el webinar titulado ‘Singapur y la Alianza del Pacífico: Oportunidades de Inversión en Colombia, México y Perú’.

Como primer expositor, el Embajador Manuel Solano se refirió a Colombia como líder regional y como destino líder para inversiones extranjeras. El Embajador se manifestó respecto a la relación cercana y productiva con la Alianza del Pacífico y sobre cómo se genera comercio a través de tratados comerciales. 

También, hizo referencia a las estrategias del Gobierno de Colombia para proveer apoyo estratégico para la inversión extranjera.  Adicionalmente, se recalcó la importancia de la inversión extranjera en las industrias de tecnología, agronegocios, infraestructura y turismo y se motivó a las compañías de Singapur para tener en cuenta a estos sectores para oportunidades de importación y exportación. 

Otros dos expositores representaron a Colombia en el webinar, Juan Esteban Sánchez Sánchez de ProColombia, quien mencionó las distintas ventajas que tiene Colombia para servir como punto de acceso para las compañías singapurenses en el resto de Latino América.  Las ventajas incluyen un fuerte marco legal, tratados de libre comercio y una creciente clase media que necesita acceso al crédito.  Por otro lado, José Francisco Mafla, de la firma de abogados Brigard Urrutia también explicó sobre el moderno y flexible marco legal y de impuestos de Colombia y los numerosos proyectos de infraestructura que representan oportunidades de inversión en Colombia. Adicionalmente, hicieron sus presentaciones los representantes de México y de Perú. 

A lo largo del webinar, se enfatizó la importancia del multilateralismo, los tratados de libre comercio y el valor de la infraestructura y los proyectos energéticos para las economías de Colombia, México y Perú en un futuro cercano. El webinar contó con la participación de embajadores, directores, abogados y empresarios de doce países.

font + font - contrast