Embajador de Colombia en Singapur participó en el Webinar “Puente de Solidaridad entre Singapur y América Latina”

14/12/2020
Embajador de Colombia en Singapur participó en el Webinar “Puente de Solidaridad entre Singapur
Créditos: Embajada de Colombia. En la foto aparecen de izq. a der.: embajadora de Brasil, Eugênia Barthelmes; el embajador de Colombia, Manuel Solano; el Co-director de CREATE-NUS-HUJ Programa de Investigación de Inflamación, el doctor MacAry; profesor asociado de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur, Swaine Chen; y, la Coordinadora de Laboratorio del Centro de Enfermedades Autoinmunes, doctora Carolina Ramírez-Santana.

 

Singapur (dic. 11/20). El embajador, Manuel Solano, participó en la cuarta y última sesión de las series de webinars titulada “Puente de Solidaridad entre Singapur y América Latina”.  Este evento fue organizado por el Consejo Internacional de Medicina de la National University of Singapore (NUS) de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin con el apoyo de las embajadas latinoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú en Singapur.  Las series de webinars fue una colaboración multilateral con los objetivos de discutir los desafíos del Covid-19 que se presentan en los países latinoamericanos, facilitar el intercambio de experiencias entre los profesionales médicos y brindar apoyo a los hospitales y escuelas de medicina de Latinoamérica.  Esta última sesión, se enfocó en vacunas y terapias para contrarrestar el virus Sars-Cov-2 que causa el Covid-19.

El embajador Solano, aprovechó la oportunidad para agradecer al decano de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin por organizar el evento, así como a los otros expositores.  El embajador enfatizó el momento que el mundo vive respecto a las primeras vacunas Covid-19 que empezarán a ser administradas y que coincide con la conclusión de las series de webinars.  De la misma manera, el embajador expresó la importancia de lograr un acceso oportuno a las vacunas efectivas para Latinoamérica, Singapur y el resto del mundo; además, manifestó su anhelo de que el “Puente de Solidaridad” que se reflejó a través de los webinars, se convierta en el camino de cooperación entre las universidades y las instituciones médicas de Singapur y Colombia, no solo respecto a los desafíos del Covid-19, sino también respecto a temas de salud concernientes al envejecimiento, el cáncer, el SIDA y la salud mental.

La doctora Carolina Ramírez Santana de la Universidad del Rosario de Colombia, presentó su investigación respecto a la evaluación de plasma de convalecencia, un método alternativo a las vacunas convencionales que podría ayudar al control de la infección por Covid-19.

font + font - contrast