logo gov.co

Conferencia en Singapur sobre la historia de Colombia

(Singapur 14/12/2021) La Embajada de Colombia, en asociación con la Academia Diplomática de Singapur, organizó el día de hoy la conferencia “Colombia doscientos años como nación independiente” impartida por el historiador colombiano Jorge Orlando Melo. El evento fue moderado por la Subdirectora para las Américas de la Cancillería singapurense, Sra. Koong Pai Ching, y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, el Ministerio de Comercio e Industria, y la Agencia de Promoción de inversiones “Enterprise Singapur”.

El Embajador Manuel Solano pronunció las palabras de apertura del evento con el cual se marca el inicio de las celebraciones de los cuarenta años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Singapur, que se llevarán a cabo durante todo el 2022.

Evocando su libro más reciente “Colombia: Una historia mínima”, en aproximadamente una hora, el Dr. Melo presentó a los asistentes múltiples aspectos de la historia colombiana desde la época prehispánica, la formación del Estado, los debates políticos, económicos y sociales, y varias perspectivas sobre temas como la geografía, el medio ambiente, la migración y la cultura política del país. 

La Embajada en Singapur trabaja para dar a conocer diferentes perspectivas de la cultura y la historia colombiana mediante la implementación del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

 

  Créditos: Embajada de la República de Colombia en Singapur. En la foto aparece el Profesor Jorge Orlando Melo.

 

 

Créditos: Embajada de la República de Colombia en Singapur. En la foto aparecen de izquierda a derecha y de arriba abajo el Profesor Jorge Orlando Melo, Sra. Sra. Koong Pai Ching, Subdirectora para las Américas de la Cancillería de Singapur, Profesor Jorge Orlando Melo, Libardo Ospina Consejero de la Embajada de Colombia, Embajador Manuel Solano, Sr Navin Kumar Subdirector Academia Diplomática de Singapur.

 

 

Créditos: Embajada de la República de Colombia en Singapur. En la foto aparece el Embajador Manuel Solano.

 

Créditos: Embajada de la República de Colombia en Singapur. En la foto aparece el Profesor Jorge Orlando Melo y la Sra. Sra. Sra. Koong Pai Ching, Subdirectora para las Américas de la Cancillería de Singapur.

Créditos: Embajada de la República de Colombia en Singapur. En la foto aparece el Sr. Zaki Zakaria, Ejecutivo de Programas de Capacitación del Academia Diplomática de Singapur.